6 de marzo de 2018

Liceo: Andrea Chenier

Resultado de imagen de liceu andrea chenier

Resultado de imagen de liceu andrea chenier

Este miércoles, los socios con entradas de Apropa podrán ver en el Liceu el ensayo general de la ópera Andrea Chenier, la obra más conocida del compositor italiano Luca Giordano. Está inspirada en la vida del poeta de la Revolución Francesa André Marie Chenier, considerado uno de los precursores del Romanticismo, y se centra en su relación con la Condesa de Coigny. Al ser el ensayo no está confirmado el reparto, ojalá fuera interpretada por el tenor Jonas Kaufman, uno de los más famosos actualmente del mundo, pero de momento no lo sabemos; si no fuera Kaufman, sus sustitutos podrían ser Jorge de León o Antonello Palombi. Espero que os guste.

Lugar: Gran Teatre del Liceu (Rambla 51-59)

Hora de quedar: 16:30 h (la ópera comienza a las 17:00)

Duración aproximada: 2 h 35 m

Y aunque el protagonista es Chenier, el aria más famosa de la ópera lo interpreta el personaje de la Condesa de Coigny: La mamma morta. Podía haber puesto la escena de Tom Hanks escuchándola en Philadelphia, pero he preferido poner la grabación de una de las más grandes sopranos de la historia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sortida Monistrol

 El Sábado fuimos a Monistrol de Monserrat y estuvimos desayunando y comiendo.  Pasamos un buen día.Estuvimos en la zona del rio  y por el c...