11 de febrero de 2018

Liceo: Romeo y Julieta

Resultado de imagen de liceu romeo et juliette

Resultado de imagen de liceu romeo et juliette

Este lunes, los socios que han solicitado entrada con Apropa podrán ver en el Auditori en ensayo general la ópera Romeo y Julieta. Aclarar, dado que existen varias óperas sobre la famosa tragedia de Shakespeare, que es la ópera que compuso el francés Charles Gounod en 1867 y no creo que necesite demasiada presentación o explicación de sinopsis la historia de los dos enamorados de Verona cuyas familias están enfrentadas a muerte, así que no digo más cosas del argumento.  La dirección de escena es de Stephen Lawless y la dirección musical de Josep Pons, y dado que es el ensayo general no puedo confirmar reparto, en cualquier caso Romeo será interpretado por Saimir Pirgu y que Julieta puede estar interpretada por Aida Garifullina o por Katerina Tetryakova.

Lugar de quedar: Gran Teatre del Liceu (Rambla 51-59)

Hora de quedar: 16:30 h (la ópera comienza a las 17:00 h)

Duración aproximada: 3 h 15 m (descanso incluido)

Espero que os guste. La de Gounod no es una ópera demasiado representada y conocida (la web de Liceo dice que no se ha representado allí desde los años 80), así que es difícil escoger un aria famosa, quizás la más conocida sea esta:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TNC: Els criminals

  Hoy viernes, los socios con entrada de Apropa podrán ver en el TNC la obra de Ferdinand Bruckner Els criminals. Bruckner fue un escritor a...