3 de octubre de 2017

Gran Teatre del Liceu: Un ballo in maschera

Resultado de imagen de liceu un ballo in maschera

Resultado de imagen de un ballo in maschera theatre du capitole toulouse

Tras el descanso habitual de septiembre, este jueves el Club recupera los espectáculos de Apropa, y lo hace viendo en el Gran Teatre del Liceu la ópera de Verdi Un ballo in maschera, esta vez en el ensayo general (espectáculo gratuito, pero entradas limitadas y ya asignadas, consultar con Max o Alexandra si hay plazas libres). Verdi compuso esta ópera en 1859, inspirándose en la historia del asesinato del rey de Suecia Gustavo III, ocurrido en 1792 durante un baile de máscaras, pero la censura de su tiempo obligó al compositor a que la acción no se desarrollase en Europa, sino en el Boston de finales de siglo XVIII, y además introdujo algunos cambios, como introducir una hechicera que adivina el futuro.

Sinopsis de la obra: Durante la preparación del baile de máscaras que organiza el gobernador de Boston, hay rumores de que va a ser asesinado. El gobernador se pone en contacto con una hechicera que le predice que la primera persona que le de la mano acabará con su vida; el que le da la mano resulta ser su secretario, de cuya mujer está secretamente enamorado el gobernador sin ser correspondido...

Al ser un ensayo, no puedo confirmar el reparto, puesto que siempre hay dos o tres repartos posibles para las representaciones. Estos son los posibles intérpretes de los tres personajes principales:

Riccardo, Gobernador de Boston: Piotr Beczala o Fabio Sartori

Renato, su secretario: Carlos Álvarez, Giovanni Meoni o Marco Caria

Amelia, esposa de Renato: Keri Alkema o María José Siri

Lugar de quedar: Puerta principal del Gran Teatre del Liceu (Rambla 51-59)

Hora de quedar:16:30 h (la ópera comienza a las 17:00 h)

Duración aproximada: 3 h 15 m (incluye dos descansos)

Espero que os guste, os dejo con una de las arias de la ópera Un ballo in maschera, en la interpretación de uno de los grandes de la historia de la ópera:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 24-4-2024

 Este miércoles hacemos la habitual salida al cine Bosque para ver una película. Estas son las películas que podéis ver en primera sesión, q...