19 de diciembre de 2016

L'Auditori: Concierto Alexandre Desplat



Este viernes, dos de nuestros socios (más el autor de este artículo, que va por libre) tendrán la oportunidad de asistir en el Auditori a un concierto, en el que el compositor francés Alexandre Desplat dirigirá a la OBC interpretando varias de sus bandas sonoras más conocidas. El precio de las entradas es muy asequible (6,5 €), pero no hemos podido conseguir más de dos, lo sentimos.

Desplat es uno de los mejores compositores actuales de bandas sonoras (y uno de los  más prolíficos con Morricone, la web de bases de datos IMDB contabiliza desde que comenzó su carrera en 1985 170 películas o series de televisión con música compuesta por él), con títulos tan conocidos como El gran hotel Budapest (su único Oscar por el momento), La joven de la perla, Un profeta, El curioso caso de Benjamin Button, Mascotas, Harry Potter y las reliquias de la muerte o El discurso del rey. Creo que sin perder su personalidad como autor, ha sabido combinar perfectamente lo comercial con lo más cine de autor, aunque dado lo amplio de su trayectoria, hay una cierta irregularidad en sus obras.

Para los que no podáis ir al concierto, os dejo una selección de las obras que considero más representativas o mejores de Desplat:









By Carlos Martínez Osorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TNC: Els criminals

  Hoy viernes, los socios con entrada de Apropa podrán ver en el TNC la obra de Ferdinand Bruckner Els criminals. Bruckner fue un escritor a...