4 de octubre de 2016

Torneig de futbol inclusiu - Martorell 2016

Este pasado sabado, dia 1 de octubre, se ha disputado en Martorell el torneo de fútbol que cada año organiza el club social Punt de Trobada, de la misma localidad. Este torneo, de carácter inclusivo, acoge a 16 equipos participantes, de diversa procedencia, entre ellos, clubes de la liga. Este año, y por primera vez, Pol Positiu disputamos el torneo de Martorell, siendo el único representante de la ciudad condal. El formato del torneo de Martorell, es ya conocido por ser el ejemplo y padre del formato del torneo de la cloenda. Resumiendo lo ya mencionado en la crónica de la cloenda, constaba de los mencionados 16 equipos, en un torneo del ko, en partidos de diez minutos, donde los ocho primeros vencedores siguen por el cuadro principal, y los ocho primeros vencidos pasan a un torneo paralelo del ko o también llamado de consolación. La diferencia al respecto, son las dos partes de 5 minutos en vez de los diez minutos de tiempo seguido de la cloenda.


Para nosotros suponía un hándicap organizativo, el hecho de desplazarnos hasta el municipio del Baix Llobregat, pero que pudimos ir solventando. De todas formas, el ir por primera vez, e ir desde Barcelona hizo que llegaramos casi a toque de bocina inicial de nuestro primer partido. Los minutos precedentes al partido fueron trepidantes hasta el pitido inicial.

El primer partido se disputó contra un buen rival. Nosotros estuvimos bien, aun sin haber calentado bien los motores. Avisamos de nuestras intenciones con un poste de Juanra, en la primera parte del encuentro. Los dos equipos estábamos a la par, pero ellos dieron primero la de cal y situaban el 1 a 0. Pol seguía en el partido, en un partido de tu a tu, y ponía el empate en el electrónico. Resultado con el que se llegó a la conclusión del tiempo reglamentario.





Y he aquí la lotería de los penaltis. Lotería y suerte que no solo es propia de los equipos grandes y las grandes noches de futbol. También pasa esa suerte por todos los barrios. En algunos toca, y en otros no. Empezamos primero la tanda y marcando, pero nuestro rival contaba sus lanzamientos por aciertos. Muy ajustados, incluso dos de los lanzamientos dieron en el poste y entraron en el arco. Con 4 a 3 por debajo, erramos el quinto, hay que decir que al tercer intento, por anulaciones, y nos apeamos del torneo grande, pasando a consolacion.


Ya en el cuadro de consolación, encontramos un enfoque diferente. Veníamos de una ajustada derrota, pero había que seguir adelante. Y penaltis ni si quiera tuvimos que volver a lanzar. Pasamos los cuartos de consolación con confianza, y nos plantamos en semifinales. Aquí llegaba Marianao, para luchar por hacerse un hueco en la final. Y no hubo color, solo el rojo de Pol, que accedía a la final con un 6 a 0. La nota negativa, que con un fuerte golpe, Juan no podía seguir jugando.

Y el honor de jugar la final de consolación, fue también hacerlo en el pabellón. Buena expectación para este partido, y justo antes del partido por el tercer y cuarto puesto y del de la final del torneo. La final se ganó con solvencia, por 3 a 0, con hat trick de xavi, que si hubiera, se merecía el mvp de esta final de consolación. Gran actuación de todos nuestros jugadores en el torneo, con el detalle que todos los jugadores de campo anotaron como mínimo un gol y contribuyeron en mayor o menos medida al éxito. Jugamos el máximo de partidos y no perdimos ninguno, contando con tres amplias victorias.

Gran mañana de fútbol inclusivo en Martorell, gran éxito a nivel organizativo y en general una gran antesala de la futura cloenda de 2017, también en la localidad de Martorell. Próximo match día 15, en nuestro feudo local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 27-3-2024

 Esta tarde tenemos la salida mensual para ir al Cine Bosque a ver una película. Estas son las películas que podéis ver hoy en primera sesió...