7 de junio de 2016

X CLOENDA DE LLIGA DE CLUBS DE FUTBOL SALA 2016

Este pasado Sábado 4 de Junio, se ha celebrado a lo grande la décima cloenda de la liga de clubes sociales. Después de meses preparando el evento a nivel organizativo, llegó el día de la fiesta de nuestro fútbol.


Con nuestro club, Pol Positiu, como entidad que lideraba este evento, ha caído en nosotros el peso de la organización del mismo. Como consecuencia, se ha celebrado en nuestro distrito, en el pavelló d'esports de la Vall d'Hebron. Un evento que aplegaba a todas las entidades que disputan la liga, en las dos categorías de nuestro fútbol. Todo dispuesto, desde alrededor de las diez de la mañana para un gran evento.



Como elemento estrella, el torneo de futbol que reúne todos los equipos de la liga. Buen ambiente en las gradas, y con gran trajín de equipos transitando por el recinto durante toda la mañana. La base organizativa mantenía el arbol del año pasado, partiendo en torneo del ko, desde octavos. Partidos de diez minutos, 3 penaltis en caso de empate, y con la peculiaridad de este primer partido, y de cara al torneo, que el ganador pasa a cuartos, de forma tradicional, pero con cuartos de consolación para los 8 equipos que cuentan con la derrota inicial. Asi se garantiza la participación de los equipos en un mínimo de dos partidos. A destacar la presencia de colegiados federados, que a mi parecer subieron un poco mas si cabe el prestigio del torneo y de la cloenda.





El graderío le dio expectación al torneo, ya desde primera hora. Nuestro club era el primero en debutar, junto con Arapdis, en el partido inaugural del torneo de la Cloenda. Primero contra tercero de primera división, un duelo de la máxima, para este primer partido de los octavos. Partido intenso, que al final Arapdis se llevó el gato al agua, con un 2 a 0, que nos mandaba a consolación. A la postre, Arapdis llegaría a la final de dicho torneo.

Nosotros, ya en consolación, pasaremos a las semifinales de dicho árbol, ganando 4 a 0 a nuestros rivales, con comodidad. Ya para decidir el finalista de consolación, la diosa fortuna por un lado y un poco de distracción nos quito de la final. Marcamos el 1 a 0 en el ultimo minuto, el mismo minuto que nos empataron, y cayendo en penaltis (3 a 2)



Por el otro lado, en el cuadro de ganadores, llegaban a la final Sant miquel y el ya mencionado anteriormente, Arapdis. Aixec dos, momentos antes, daba la sorpresa ganando a Tanit y proclamándose tercero.

La final, empezaba plagada de intensidad, por momentos quizá excesiva, y de emoción, con dos colosos por hacerse campeones. Con aumento de publico de forma lógica, por la paulatina eliminación de los equipos participantes, fue seguida con gran interés, digna de un encuentro de gran categoría. Arapdis, campeón de primera con holgura, vs Sant Miquel, cuarto, clasificado, que planto cara al a priori favorito, llevando el partido a la tanda de penaltis. Mas de diez lanzamientos para proclamar campeon, con sorpresa, pero merecidamente, a Sant Miquel.

Con tres voluntarios para la animación, con sendos ninots, empezó la entrega de premios del torneo de la cloenda, y para los equipos clasificados de primera y segunda división. Aparte de los premios colectivos, también para los pichichis respectivos y los equipos menos goleados. Como resumen, Garraf, campeón de segunda, y Arapdis revalida la primera división. Nosotros, por nuestra parte, recogimos la copa como terceros clasificados de primera división, algo que nos vino el la ultima jornada y que nos hace mucha ilusion, como merito de la presente temporada que finaliza.

En la entrega de trofeos y premios, también reparto de camisetas, como la que se ve en la imagen, que conmemoran esta cloenda 2016. 
 

Para finalizar la gran mañana de sábado, a mi parecer con un gran éxito participativo y de organización, se realizo un pica pica, a cargo de la cocina de Tres Turons. El éxito fue total, y era algo que nunca se había hecho hasta ahora.

Gran cloenda la de este año, donde ya tiene como referencia para mirar la del año que viene. El fútbol para ahora por verano, pero pronto, las miras puestas en la nueva temporada 16-17.


2 comentarios:

  1. carlos martinez osorio9 de junio de 2016, 12:28

    Estáis todos muy guap@s (incluido el que esto escribe), y la cloenda creo que salió muy bien. A ver si el año próximo igualáis o mejoráis el tercer puesto

    ResponderEliminar
  2. donde hacen tb fútbol? En arapdis...ya no?
    Me gustaría jugar, con los..de la liga. Actual.
    669587171. Gracias!!!

    ResponderEliminar

Cine Bosque 24-4-2024

 Este miércoles hacemos la habitual salida al cine Bosque para ver una película. Estas son las películas que podéis ver en primera sesión, q...