18 de febrero de 2016

La película del Club: Anacleto, agente secreto

Resultado de imagen de anacleto agente secreto cartelResultado de imagen de anacleto agente secreto pelicula

Con motivo del pase de Operación UNCLE, comentaba hace unas semanas que el año pasado fueron muy abundantes las películas sobre espías, especialmente las comedias. También hubo la cuota española, que es la película que podréis ver en la sesión de este viernes del Club: Anacleto, agente secreto.

Anacleto es una muy divertida adaptación del comic de Bruguera creado en los 60 por Vázquez. El comic parodiaba las películas de James Bond de los 60, con un espía español un tanto patoso, que casi siempre acababa sus misiones en el desierto, con problemas de presupuesto para cumplir sus misiones, dada la tacañería de su jefe, y enfrentado al mismísimo Vázquez, que se convertía en villano de su propio comic. La película fue convertida por Javier Ruiz Caldera en una comedia de acción, con un Anacleto ya veterano que se dedica a fabricar fuets, y que tiene que defender a su hijo de la venganza de un Vázquez que ha huido de la prisión. Está interpretada por Imanol Arias, Quim Gutiérrez y Carlos Areces y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 27-3-2024

 Esta tarde tenemos la salida mensual para ir al Cine Bosque a ver una película. Estas son las películas que podéis ver hoy en primera sesió...