9 de febrero de 2016

Comision de participacion BCN Salud Mental

Lunes  18 de enero del 2016

Se ha abierto la subvención del Ayuntamiento  y hay una linea de salud en la que entraríamos nosotros salud mental. El plazo para entregar la solicitud de la subvención es hasta este jueves 21. Con lo cual se entregara la solicitud de subvención ya. Pedimos la subvención para confeccionar la Guía de Servicios de Salud Mental.. La elaboración del contenido de la guía la haremos nosotros la comisión, esto lo incluiremos en la solicitud que se tendrá que rellenar junto con todos los requisitos, que se pide.

Unos harán el servicio de comunicación, otros la enmaquetación que la harán la entidad que disponga de este servicio , Salud Mental de Cataluña también intervendrá en la Guía , así como el colectivo de  usuarios Voces o Veus en catalán.
La Guía se ara en dos fases. En el 2016 se ara una parte donde habrá los servicios de Salud Mental de los siete distritos que abarca BCN Salud Mental.En el 2017 se ara la parte que queda.
Entrara una persona de Salud Mental de Cataluña y otra del colectivo Veus. Para elaborar la guía.Esta Guía estará al alcance de los ciudadanos.
Esta Guía se hace porque los usuarios tienen derecho a ser informados, de los distintos servicios que existen en BCN y como funcionan , también tienen derecho todos los ciudadanos .La Guía se hará en un lenguaje comprensible a todos,
En uno de los lugares donde se podrá encontrar sera en los CAPS de salud básica y en los CSMA . Primero se realizara el contenido luego la enmaquetacion y por ultimo la difusión.,que la haría una empresa de economía social.
Estará en diferentes formatos, digital por vía  web, depende de la subvención que recibamos.



Se presentan a la comisión Nícol un familiar que ha realizado el segundo Prospect.

Se repaso la jornada del dia11 de Diciembre, que por cierto estuvo bastante bien. I se comento la charla de la Juez Silvia Ventura sobre Aspectos Legales.

Se comento que tendría que haber mas jornadas como la del 11 de Diciembre.
La comisión a  ha ido hacia delante, ya no somos tan reivindicativos, ahora nos ponemos en el lugar del otro.

También hay que pensar en la próxima jornada, pensar en otro formato, como por ejemplo hacer un vídeo en el que aparezca la comisión de BCN .

Hablamos también de que se podría hacer otra charla sobre la medicación.

Hablamos de elaborar preguntas, para que nos diga la juez las diferencias de incapacidad, incapacitación, incapacitación permanente , y absoluta o discapacidad. Así como la tutela y la curatela.
TUTELA  si puede ser total y parcial y si depende del juez y en que cosas tiene que intervenir el tutor. Tambien de la CURATELA suele ser un complemento , no se le quita todos los derechos al usuario, se suele usar para la parte económica.
La incapacidad de entrada se ha de valorar y es muy compleja,y se hace global se toma decisión entre otras personas, el juez valora la incapacidad.
Preventivamente un juez no dará la incapacidad. Tendríamos que pensar que se puede hacer antes de dar la incapacidad a alguien.       
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 27-3-2024

 Esta tarde tenemos la salida mensual para ir al Cine Bosque a ver una película. Estas son las películas que podéis ver hoy en primera sesió...