28 de enero de 2016

La película del Club: Operación UNCLE

Resultado de imagen de operacion uncleResultado de imagen de operacion uncle

La película que podréis ver este viernes en el Club, Operación UNCLE, es una comedia de espionaje basada en una serie de televisión de los años 60.

Aunque lo más seguro que la serie no os suene, porque en España no tenía ese título, sino El agente de CIPOL, The man of UNCLE en el idioma original. El acrónimo UNCLE se refería en inglés a las siglas Comando de red unida para la ley y ejecución, y era una broma como referencia a Naciones Unidas y la palabra tío, pero en España les debió sonar mal lo de "tio", así que la rebautizaron a la agencia como CIPOL, Comisión internacional para la observancia de la ley. En fin, cosas de España...

El caso es que la serie original era una divertida parodia de las películas de James Bond, en la que participó Ian Fleming, tenía la particularidad de que en plena guerra fría mostraba a un agente americano y uno ruso luchando juntos contra el crimen, y lanzó al estrellato a su pareja protagonista, Robert Vaughn y David McCallum, que siguen en activo haciendo televisión.

Y como ha sucedido con otras series clásicas, Hollywood decidió hacer una adaptación al cine el año pasado, dirigida por el exmarido de Madonna, Guy Ritchie, y protagonizada por Supermán (Henry Cavill), el Llanero solitario (Arnie Hammer) y la mujer de la "chica danesa" (Alicia Vikander). El resultado pasó bastante desapercibido en taquilla en un año en el que abundaron las películas de espías (Misión imposible, Anacleto, Spectre), pero resultó una comedia ligera muy entretenida,en la que tiene un breve papel como jefe de UNCLE Hugh Grant, espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sortida Monistrol

 El Sábado fuimos a Monistrol de Monserrat y estuvimos desayunando y comiendo.  Pasamos un buen día.Estuvimos en la zona del rio  y por el c...