19 de noviembre de 2015

La película del Club: Los pájaros

Resultado de imagen de los pajaros 1963Resultado de imagen de los pajaros 1963

Resultado de imagen de los pajaros 1963Resultado de imagen de los pajaros 1963

La película que proyecta este viernes el Club es sin duda una de las obras maestras de su director, Alfred Hitchcok, y sin duda su filme más apocalíptico y uno de los más inquietantes: Los pájaros.

Según cuenta el libro de entrevistas que le dedicó Truffaut, le llegó esta historia (inspirada en hechos reales) a través de una publicación llamada Alfred Hitchcock presenta, lo que no deja de ser curioso, dado que es la tercera adapatación del director inglés de obras de la escritora Daphne du Maurier. Dado que el director no explica en ningún momento las causas del ataque de las aves, se ha interpretado de múltiples maneras, desde filme ecologista a filme apocalíptico pasando por filme de múltiples connotaciones sexuales con los pájaros como metáfora de sexo. Fue la primera película que Hitchcock hizo con la entonces modelo Tippi Hedren (creo que era su primera película), relación tormentosa como se ha sabido después, en la que Hitchcock utilizó tácticas para intentar conquistar a la actriz que hoy se consideran violencia de género (se sabe que el director forzó más de la cuenta a propósito los ataques de los pájaros reales a la actriz, provocándole heridas de consideración) , agravadas todavía más en Marnie la ladrona. También está protagonizada por Rod Taylor y Jessica Tandy, y está llena de grandes momentos, como los ataques a la escuela y al pueblo y el enigmático e inquietante plano final. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 24-4-2024

 Este miércoles hacemos la habitual salida al cine Bosque para ver una película. Estas son las películas que podéis ver en primera sesión, q...