13 de febrero de 2015

La película del Club: Nacido el cuatro de julio

Resultado de imagen de nacido el 4 de julioResultado de imagen de born of the fourth of july


Resultado de imagen de born of the fourth of julyResultado de imagen de born of the fourth of july

Resultado de imagen de born of the fourth of july

Hace pocos meses comentamos aquí la primera película de la trilogía de Vietnam de Oliver Stone, Platoon. Ahora le toca el turno a la segunda, Nacido el 4 de julio, no sé si dentro de un tiempo tendré que comentar la tercera y menos conocida, El cielo y la tierra, depende de los socios que proponen las películas de los viernes.

En este filme de 1989, Stone narraba la historia de Ron Kovic, soldado estadounidense que tras luchar durante un tiempo en Vietnam y regresar a casa, se reenganchó y en esta segunda ocasión una bala le dejó postrado en una silla de ruedas de por vida, convirtiéndose a partir de ahí en un activista en contra de la guerra de Vietnam. El filme fue la primera oportunidad de Tom Cruise de mostrar sus dotes dramáticas como protagonista absoluto de un filme que en aquel momento no estaban claras a pesar de haber participado en El color del dinero y Rain man. Supuso el segundo Oscar como director de Stone, aunque ni la película ni Cruise se lo llevaron, les ganaron Paseando a Miss Daisy y otro paralítico, Daniel Day-Lewis en Mi pie izquierdo. Dentro del estilo casi siempre pasado de rosca de Stone, para mí es uno de sus mejores trabajos y una de las mejores interpretaciones de Cruise, acompañado aquí por Willem Dafoe, y con una espléndida banda sonora de John Williams. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 24-4-2024

 Este miércoles hacemos la habitual salida al cine Bosque para ver una película. Estas son las películas que podéis ver en primera sesión, q...