11 de diciembre de 2014

La película del Club: Ocho apellidos vascos







Este viernes el Club proyectará para sus socios la película más taquillera de la historia del cine español, Ocho apellidos vascos.

A pesar de estar dirigida por un especialista en comedias taquilleras como Emilio Martínez-Lázaro (El otro lado de la cama) nadie esperaba un éxito similar para un guión escrito por dos guionistas no demasiado conocidos fuera de Euskadi como el también director Borja Cobeaga y Diego San José y con un actor debutante como el monologuista Dani Rovira. Pero la verdad es que este clásico enredo cómico sobre un andaluz que en una noche loca en Sevilla se enamora de una chica vasca, decide ir a buscarla a Euskadi y tiene que lidiar con su padre, conocer a una peculiar vecina de origen castellano y ser confundido con un lider abertzale (¿o era aberchandal?) funcionó muy bien entre el público y es muy divertida. Rovira fue todo un descubrimiento como actor cómico, tuvo muy buena química con Clara Lago (tanto que hasta ahora son pareja en la vida real) y está muy bien secundado por unos espectaculares Karra Elejalde y Carmen Machi. Ha recaudado hasta el momento la friolera de 56 millones de euros. Filme muy divertido, espero que os guste a los socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 27-3-2024

 Esta tarde tenemos la salida mensual para ir al Cine Bosque a ver una película. Estas son las películas que podéis ver hoy en primera sesió...