19 de septiembre de 2014

La película del Club: La gran estafa americana





La película que se verá en el Club este viernes, La gran estafa americana, fue la gran perdedora de la pasada edición de los Oscars, partía con diez nominaciones y se fue completamente de vacío.

Y creo que siendo un filme correcto los premios le venían grandes.  La he vuelto a ver la semana pasada y esta historia de un grupo de estafadores de poca monta obligados por un agente del FBI a desenmascarar a un corrupto político en los años 70 funciona bien como entretenimiento, pero no es una gran película, aunque es mucho mejor que la muy sobrevalorada película anterior de su director, El lado bueno de las cosas. Aquí creo que David O. Russell no acaba de lograr el fresco a lo Scorsese que pretendía, y lo mejor es el quinteto protagonista, donde Christian Bale, Amy Adams y Bradley Cooper están bien, pero creo que les superan Jennifer Lawrence como locaza (limpiando el polvo al ritmo de Vive y deja morir me parece el mejor momento del filme) y Jeremy Renner como político (el único que no fue nominado). Destacar la breve aparición como gangster de Robert de Niro y el papel más largo como gangster joven del nieto de una leyenda, Jack Huston, nieto de John Huston, que ya tenía un papel destacado en la serie Boarwalk Empire y que puede consagrarse en los próximos años como el nuevo Ben-Hur en la tercera versión de la novela que prepara Hollywood.. Filme entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 24-4-2024

 Este miércoles hacemos la habitual salida al cine Bosque para ver una película. Estas son las películas que podéis ver en primera sesión, q...