22 de julio de 2014

Comision de Participación Salud Mental BCN


Lunes 30 de junio de 2014

Resumen de temas tratados y acuerdos.
A partir de resumenes de temas inportantes recogidos en el acta de la reunion de mayo , nos planteamos la continuidad del trabajo a partir del mes de septiembre. Se consensuan dos temas de trabajo, que se pueden desarrollar en paralelo y con una propuesta de caracter informativa.
1.  Poner especial interes, a ser posible a fondo, en el tema de la comunicación y la facilitación, como la propuesta de elaborar un pequeño folleto con información basica, una guia de accesibilidad, que permita orientar a un familiar o un usuario, que se planteen la necesidad de ayuda terapeutica  en la red de salud mental pública y en concreto  en una situación de crisis: direcciones, pasos a dar, teléfonos de información, parecidos a los que nos podemos encontrar en los CAPS de salud pero con información de salud mental. La propuesta es hacer  un pequeño documento informativo para los CAPS de salud, escuelas, IES,etc .
Por sus características hara falta la colaboracion de la administracion pública, igualmente se les puede plantear en los consejos de salud en los que participamos como entidades y en los consejos de personas con discapacidad .
2.  Se acuerda empezar a trabajar la construción de una herramienta informatica (Blog, Forum, preguntas y respuestas..) ligada a la WEB de BCN-SM com el objectivo de que tenga un carácter muy interactivo  y informativo. Comenzar a hablar sobre pautas de funcionamiento de una herramienta informatica, (respeto, confindenciabilidad, como se gestionaría, de que manera se podría dar respuesta en caso de que hubiera un foro de debate, que contenidos tendría que tener y quien y como analizaría los enlazes propuestos)
3. Se acuerda proponer a BCN-SM la posibilidad de hacer charlas monográficas com expertos abiertos a profesionales, usuarios y familiares, de caracter regular y temático  y que podrían ser bimensuales, al estilo de las que ya estan haciendo entidades de BCN-SM salen  temas como: temas legales, incapacidades, medicación y efectos secundarios, obligación del tratamiento.

INFORMACION:
Se informa que se han incorporado a BCN -SM dos nuevas entindades com  una gran experiéncia, la   Fundación Centro de Higiene Mental Les Corts y el Grupo San Pedro Claver. Se comenta que el próximo curso se planteará hacer una nueva sessión del programa PROSPECT y entonces repasaremos la estructura organizativa de la comision de participación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TNC: Els criminals

  Hoy viernes, los socios con entrada de Apropa podrán ver en el TNC la obra de Ferdinand Bruckner Els criminals. Bruckner fue un escritor a...