9 de enero de 2014

Auditori: L'OBC i Broadway



Este sábado 11, la salida a l'Auditori se desmarca de los habituales conciertos de música clásica con un concierto dedicado a los musicales de Broadway. Bajo la dirección de Robert Purvis, varios cantantes del West-End de Londres interpretarán canciones de conocidos musicales.

Como la selección de canciones es amplia y hay varias de un mismo musical, haré una selección con las anunciadas:

Kiss me Kate: Este musical de Cole Porter  inspirado en La fierecilla domada no es demasiado conocido en España, aunque George Sidney hizo una estupenda película  con él. De las varias canciones que escucharemos en el conciero escojo este So in love interpretado por la gran Ella Fitgerald:



The boys from Syracuse:

Este musical de Richard Rogers me es completamente desconocido, está basado en la obra de Shakespeare La comedia de los errores y tiene una versión en cine de 1940 que yo no he visto. la canción escogida es este Fallin in love with love




West side story:

Uno de los musicales más famosos de la historia, genial creación musical de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim. Se escucharán en el concierto cuatro temas, entre ellos Maria y Tonight, pero yo creo que el más famoso de todos es este estupendo America, maravillosamente coreografíado por Jerome Robbins en la película de 1961, y con unos George Chakiris y Rita Moreno en estado de gracia:






El fantasma de la ópera:

Este gran musical tiene de Andrew Lloyd Webber tiene grandes canciones, aunque según el programa del Auditori ha quedado fuera mi favorita, The music of the night, pero All i ask for you es una joya. Eso sí, la versión en cine, mejor olvidarla, especialmente la aberrante versión doblada:



Annie get your gun:

Este musical de Irving Berlin, inspirado en la vida del personaje del Oeste Anne Oakley, es famoso por este There's no bussines like show bussines, para muchos el himno no oficial de Broadway y escuchado en muchas películas. Aqui os lo dejo en la versión de una gran dama de Broadway como es Ethel Merman, quien primero interpreta en el vídeo otra canción del musical de Berlin que no está en el programa, They says it's wonderful, también mítica:











Alta sociedad:

Gran musical a partir de Historias de Filadelfia con canciones de Cole Porter. Qué mejor que escuchar Well did you Evah! en la voz de los que la interpretaron en cine, los dos más famosos crooners de la historia, Bing Crosby y Frank Sinatra:






Los miserables:

Probablemente el musical más famoso de los últimos 30 años, surgido a partir de un disco francés de los años 80 y con una discutible versión en cine. Podría elegir poner entre I dreamed a dream o One day more, pero esta versión de la primera de Ruthie Hensall me parece estupenda. Mejor olvidar la versión aberrante que hizo popular Susan Boyle.




El número de entradas para el concierto de L'Auditori como siempre es limitado, Si algún socio está interesado, tiene que ponerse en contacto con Max o Alexandra para saber si quedan entradas disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TNC: Els criminals

  Hoy viernes, los socios con entrada de Apropa podrán ver en el TNC la obra de Ferdinand Bruckner Els criminals. Bruckner fue un escritor a...