20 de diciembre de 2013

Auditori: Concert de Nadal



Este domingo, y dentro del programa apropa,  el Club propone  a sus socios asistir al tradicional concert de Nadal de la Banda Municipal de Barcelona en el Auditori. Bajo la batuta de Salvador Brotons se interpretarán las siguientes obras:

Howard Hanson: Dies natalis

Obra navideña de un compositor norteamericano del siglo XX no demasiado conocido por mí, aunque muy prestigioso en su país como pedagogo y ganador de un Pulitzer:





Rimski-Korsakov: Capricho español.

Sin duda una de las composiciones más famosas del compositor ruso componente del grupo de los cinco. El compositor, oficial de la marina rusa había viajado a España y se inspiró en las melodías que oyó:



Juan Sebastián Bach. Tocata y fuga.

Probablemente una de las piezas musicales clásicas más conocidas de la historia. Está compuesta originalmente para órgano de iglesia, no sé si la oiremos así o se hará una adaptación para la banda municipal.



Khatxaturian: Selección de la suite para el ballet Gayaneh

La obra más famosa del compositor soviético-armenio-georgiano, concretamente por la celebérrima Danza del sable que pertenece a este ballet.




Y no estaba anunciado en el programa de la web del Auditori, pero se ha interpretado el célebre Adagio de Spartacus, otro ballet del autor. El adagio para mí una de las más bellas composicioces de música clásica del siglo XX  (este párrafo lo incluyo después del concierto):



Leroy Anderson: A christmas festival

Anderson no es un gran conocido para el público fuera de los EEUU aunque algunas de sus composiciones son m uy conocidas por el cine. Aquí hace una adaptación de varios grandes villancicos, entre ellos Jingle bells y Noche de paz:




El precio es de 3 € y las entradas ya están reservadas. Para los que no quieran o no puedan ir, arriba tenéis las composiciones que se escucharán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 27-3-2024

 Esta tarde tenemos la salida mensual para ir al Cine Bosque a ver una película. Estas son las películas que podéis ver hoy en primera sesió...