28 de noviembre de 2013

La película del Club: Cita a ciegas



Este viernes, el Club programa Cita a ciegas, una gran comedia de 1987 del maestro Blake Edwards, para muchos la última realmente buena de su filmografía, aunque yo discrepo de la opinión, a mí me divierte mucho también la posterior Una cara al aire y su descacharrante duelo de condones fosforecentes en la oscuridad. Cita a ciegas cuenta la divertida historia de un atractivo hombre al que le organizan una cita a ciegas con una bella chica que se convierte en un arma de destrucción masiva cuando toma alcohol. Por si no fuera poco el problema de la chica, añadir un exnovio psicópata que intenta volver con ella y un juez que tiene una estrecha relación con el exnovio, el caos está servido.

El filme es un torbellino de gags como suele ser habitual en el cine de Blake Edwards, sus primeros minutos son brillantísimos y el resto del filme no le va a la zaga. Es probablemente el mejor trabajo cómico de Kim Basinger y la primera película protagonizada por Bruce Willis tras sus inicios como actor muy secundario en filmes como Veredicto final y su lanzamiento al estrellato con la serie Luz de luna. También aparece como novio el excelente cómico televisivo John Larroquette como el obsesivo exnovio y el veterano William Daniels  como juez. Como curiosidad, parece ser que inicialmente el proyecto surgió para hacer una película con Madonna y su entonces esposo Sean Penn, teniendo en cuenta que la actriz y cantante tiene una carrera en general desastrosa en cine dudo mucho que el resultado hubiese sido igual. Para amantes de los gazapos, hay uno muy curioso que no sé si apreciará en el pase del Club: hay un dobermann al que uno de los personajes amenaza con cortarle las pelotas; dudo mucho que lo hiciese, en el cine se apreciaba perfectamente que era una hembra, puesto que se le veían los pezones en el vientre al animalito, Muy divertida comedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sortida Monistrol

 El Sábado fuimos a Monistrol de Monserrat y estuvimos desayunando y comiendo.  Pasamos un buen día.Estuvimos en la zona del rio  y por el c...