12 de junio de 2013

La película del club: Siete novias para siete hermanos




La película que propone el Club este viernes a los socios es uno de los grandes musicales de la historia del género, Siete novias para siete hermanos, producido en 1954 por Metro Goldwyn Mayer en su momento de mayor prestigio en el género.

Es probablemente el más famoso musical que dirigió el gran Stanley Donen en solitario (codirector con Gene Kelly de tres obras maestras como Un día en Nueva York, Cantando bajo la lluvia y Siempre hace buen tiempo) y una excelente muestra de su talento tanto en el terreno musical como en la comedia donde también es un grande (Charada, Donen sigue vivo aunque retirado). Inspirándose en la leyenda romana del rapto de las sabinas, cuenta la historia de un leñador recién casado que para domesticar a sus asilvestrados hermanos decide raptar a seis chicas del pueblo más cercano y llevárselas con ellos a las montañas donde viven los siete hermanos. El filme es recordado también por las acrobáticas y muy innovadoras en el momento de su estreno  coreografías de Michael Kidd y por canciones como Bless your beatiful hide, Wonderful wonderful day, Sobbin women o June bride. Está protagonizada por Howard Keel (protagonista también de un gran musical dirigido por Vincent Minnelli casi desconocido en nuestro país, Kisnet o Un extraño en el paraíso), Jane Greer y Russ Tamblyn (que más tarde sería uno de los protagonistas de West side story). Una delicia para los amantes del musical y de la comedia, los socios lo pasarán muy bien.

Os dejo con la canción Sobbin women, de la banda sonora de Siete novias para siete hermanos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TNC: Els criminals

  Hoy viernes, los socios con entrada de Apropa podrán ver en el TNC la obra de Ferdinand Bruckner Els criminals. Bruckner fue un escritor a...