13 de marzo de 2013

Auditori: Concierto 16-3-2013



Lo primero, y aunque no debería tocar en este artículo, felicitar al Barça por el triunfo de esta noche... y al equipo de fútbol de nuestro club por su primera victoria de esta temporada por el contundente resultado de 7-1 frente a Pi i Molist, se lo han merecido, han jugado un muy buen partido.

Y ahora pasemos a lo que corresponde. Este sábado, el club propone a sus socios asistir al concierto del Auditori, donde tendremos oportunidad de escuchar dos sinfonías de dos grandes maestros de la historia de la música.

De Beethoven podremos admirar su 6ª sinfonía, denominada pastoral, y sin duda de las obras más alegres y bucólicas del maestro alemán. Estrenada en 1808 en el mismo concierto que la 5ª, no tuvo una buena acogida en el momento de su estreno por comparación con la anterior, pero el tiempo la puso en su lugar y es una de las grandes obras sinfónicas de su autor. Tiene la particularidad de que tiene cinco movimientos, algo novedoso en su momento.



Y de Tchaikovsky podremos escuchar su segunda sinfonía, cuya denominación, Pequeña Rusia, alude al nombre con que se conocía popularmente por entonces a la actual Ucrania. Consta de diversas piezas inspiradas en populares canciones ucranianas. Muy apreciada por los músicos rusos coetáneos a Tchaikovsky como Rimsky-Korsakov, que no tenían en tanta valía otras obras para ellos demasiado revolucionarias del maestro:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANY10-295 La Tarantela Radio Social

Desena temporada LA 10º , total 295 programes! ARA TOTS ELS DIJOUS A LES 11H DEL MATI EN DIRECTE AL BOCARADIO!  Avui dijous 7 de març, comen...