10 de enero de 2013

La película del club: Los idus de marzo



Antes de comentar la película que podremos ver este viernes en el club, Los idus de marzo, tengo que advertir que no puedo hacer el comentario todo lo completo que quisiera. Al tratarse en buena parte de una película de intriga, por respeto al espectador que no la haya visto, hay cosas que es mejor que no comente, aunque la intriga está claro que en algunas partes está inspirada en un famoso escándalo político.

Conforme avanza su carrera como director, queda claro que George Clooney es mucho más que uno de los mayores galanes del Hollywood actual y que un hábil vendedor de cafeteras. Tras el traspiés que supuso su anterior filme como director, Ella es el partido, Clooney recupera el tono ácido y progresista de sus dos primeras películas como director (la muy divertida Confesiones de una mente peligrosa y el estupendo filme sobre la Caza de brujas Buenas noches y buena suerte) y hace una película política muy crítica con cierta parte de la clase política de su país (aunque en ningún momento se menciona a qué partido pertenece el político que interpreta) y logra una de las mejores películas estadounidenses de 2011 con la historia del idealista ayudante de un candidato a la presidencia que poco a poco va descubriendo que su progresista jefe esconde muchos más secretos inconfesables de lo que parecía. Tiene grandes interpretaciones de su pareja protagonista, Ryan Gosling y George Clooney, y de Philip Seymour Hoffman. A pesar de su calidad, fue la gran olvidada en casi todos los premios del año pasado, quizás los jurados prefirieron premiar a filmes también muy buenos pero menos implicados con la realidad como The artist o La invención de Hugo. Además de ser un excelente filme, Los idus de marzo es muy entretenido y gustará a los socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 27-3-2024

 Esta tarde tenemos la salida mensual para ir al Cine Bosque a ver una película. Estas son las películas que podéis ver hoy en primera sesió...